lunes, 21 de abril de 2008

MENSAJE DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2007 25-diciembre-06

MENSAJE DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2007



"Hoy les ha nacido en el pueblo de David un Salvador,

que es el Mesías, el Señor…"

Lucas 2:11



Hermanos y hermanas: con mucha alegría proclamamos que nuestro Señor Jesucristo se manifiesta en la historia de lucha de nuestros pueblos oprimidos.



La estrella roja del cambio ilumina los campos y ciudades de nuestra América Latina y el Caribe en esta Navidad del 2006 y sus rasgos victoriosos saludan en el mundo la resistencia de los pueblos de Irak, Líbano, Afganistán y Palestina.



El pesebre rebelde de ese niño campesino que pronto nacerá en Belén anuncia la llegada de nuevas jornadas de lucha contra los imperios que dominan la tierra y de nuevos triunfos.



Belén es Izalco, Belén es La Habana, Belén es Manta, Belén es Maracaibo, Belén es Chinandega, Belén es Gaza, Belén es Beirut, Belén es Kandahar, Belén es cada lugar donde surge la protesta y nace la esperanza. Belén es la siempre presente resistencia popular desafiando a los imperios.



Y la Virgen María nos convoca a luchar contra el patriarcado y el egoísmo que esclaviza nuestros corazones. Y San José nos impulsa a construir en nuestros hogares una casa con ventanas y puertas abiertas a la solidaridad.



Y en esta Navidad, en el espíritu de Monseñor Romero, vamos marchando unidos, de la mano de los sueños, orgullosos y orgullosas de nuestras diferentes identidades, de nuestro rumbo revolucionario y socialista, cantando los himnos de nuevas luchas y nuevas victorias…



¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra valor y dignidad para los pueblos que luchan contra la opresión imperialista!

Ricardo Cornejo Roberto Pineda

Sihuat Tutut Efraín Cerna

María Isabel Villegas Crescencio Maldinera

José Merches

No hay comentarios: