sábado, 19 de abril de 2008

¡POR UN PRIMERO DE MAYO UNITARIO Y COMBATIVO!

Las Comunidades de Fe y Vida de El Salvador, con presencia evangélica en los departamentos de Ahuachapan, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán, La Paz y Usulután, con mucha alegría saludamos a los trabajadores y trabajadoras de El Salvador y del mundo en este día y les compartimos las siguientes reflexiones:

1. Es justo y necesario hacer un reconocimiento a los mártires de Chicago que hace 118 años, en 1886, fueron encarcelados y luego ahorcados por los capitalistas de Estados Unidos por defender los intereses de la clase obrera, a Albert Parsons, Samuel Fielding, Joseph Spies, Howard Fisher y John Engle. Continuamos su ejemplo.

2. Saludamos el testimonio evangélico de nuestros hermanos Ricardo Monge y Javier Ayala, dirigentes del STISSS capturados el pasado 28 de abril en Catedral Metropolitana, junto con otros 35 compañeros. Exigimos su libertad y rechazamos las falsas acusaciones en su contra.

3.Manifestamos nuestra voluntad de acompañar a la clase trabajadora y a los sectores populares en sus justas luchas por la paz, la democracia y la justicia social. Estamos en pie de lucha. El Salvador está en pie de lucha. Con mucho orgullo formamos parte del Bloque Popular Social de El Salvador,BPS.

4. Exigimos que el presidente Francisco Flores regrese a casa a la tropa salvadoreña que se encuentra en Irak formando parte de una fuerza de ocupación militar. Expresamos nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Irak que lucha por recuperar su independencia.

5. Rechazamos la firma de un Tratado de Libre Comercio, TLC con los Estados Unidos, que únicamente beneficiara a una elite financiera y perjudicará a la mayoría de la población.

6. Rechazamos todo esfuerzo por privatizar los bienes públicos como agua, educación, salud. Lucharemos contra estos esfuerzos de este modelo neo liberal que golpea y sangra a nuestra población.

7. Manifestamos al nuevo gobierno de Elías Antonio Saca que no estamos de rodillas, estamos de pie y con la confianza en que el Dios de la historia que es un Dios de la justicia acompaña nuestras luchas, como acompañó al pueblo hebreo en su caminata por el desierto y como acompañó a nuestro Señor, Jesús de Nazaret en su ministerio de liberación.

8. Concluimos citando a uno de los mártires de Chicago, a Albert Parsons: “Llegará un día cuando nuestro silencio será más poderoso que las voces que Ustedes hoy estrangulan.”

“Yo ha venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
Juan 10:10

San Salvador, 1 de mayo de 2004


Rev. Ricardo Cornejo Rev. Alex Orantes

Rev. Roberto Pineda Lic. María Isabel Villegas

Dr. Jaime Recinos Pastor Efraín Cerna

Hna. Concepción Palma Hna. Eufrasia Abrego

Pastor José María Merches Hno. Crescensio Maldinera

No hay comentarios: